EL HOSPITAL SANT JOAN DE ALICANTE CELEBRA MAÑANA UNA JORNADA DE HUMANIZACIÓN

Motorola V1075 85.97.C6P 2007:02:27 17:03:46

El Hospital Sant Joan de Alicante vivirá mañana a partir de las 10.00 en su salón de actos una jornada sobre humanización que se prolongará hasta las 18.00. Esta cita está destinada a personal sanitario y no sanitario que desarrolle su trabajo en contacto con personas enfermas, así como personal en formación y estudiantes.

La programación comenzará a las 10.00, con la inauguración de la jornada, antes de que a las 10.15 Mª del Mar Urán se encargue de la presentación de la Comisión de Humanización del Hospital Sant Joan. A las 10.30, José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para mayores y cuidados paliativos en Tres Cantos, Madrid, desarrollará la ponencia “¿Qué es humanizar la asistencia sanitaria?”.

A las 12.00, se ofrecerá la charla “Presentación del Plan de Mejora de la humanización en las Unidades Asistenciales de Pacientes críticos Mh+UAC”, a cargo de Concha Castaño, Ángel Sánchez,
Cristina Fernández. Esta intervención dará paso a las charlas de Margaret García-Moraga, enfermera en el Servicio de Oncología, licenciada en Antropología Social y Cultural y formadora en Meditación, que se titulará “La desmitificación de la muerte” y “Cuidado relacional en el proceso de morir” de José Luis Jurado, enfermero jubilado y cofundador de la Comisión de Humanización y docente en Humanización.  . Posteriormente, la cantautora Merixtell Navarro ofrecerá la charla  “Mis vivencias desde una cama de UCI”.

Por la tarde, a partir de las 15.30, se celebrarán los talleres “Comunicación de noticias de alto impacto emocional” y  “Mindfulness y técnicas de afrontamiento del estrés”, que se volverán a repetir a partir de las 16.30.  Los interesados en participar todavía se pueden apuntar a través de este enlace. GVA Alicante Sant Joan/COECS