EL HOSPITAL PROVINCIAL RECIBE LA VISITA DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSITAT JAUME I DENTRO DEL PROGRAMA “CONOCE TU HOSPITAL”

El Hospital Provincial de Castellón ha recibido hoy a estudiantes de enfermería de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Esta visita se enmarca en el programa “Conoce tu hospital” impulsado por la dirección del centro con el fin de aproximar al alumnado de especialidades sanitarias el entorno en el que en un futuro desarrollarán su labor profesional.

El supervisor de formación del Hospital, José Chiva, destaca la importancia de este programa que tiene como objetivo mostrar las instalaciones del centro y explicar la labor de los distintos servicios. En esta ocasión, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la central de esterilización, una unidad clave que proporciona a todos los servicios hospitalarios el material y equipamientos en las condiciones idóneas de esterilidad.

Las dependencias cuentan con un área de recepción del material sucio, que posteriormente se somete al lavado, desinfección y secado a través de lavadoras, ultrasonidos o aire comprimido. Asimismo dispone de una zona de revisión, clasificación, empaquetado del material y un espacio estéril dedicado al almacenamiento.

Cabe recordar que la unidad de esterilización del Provincial cuenta con el certificado ISO 9001-2000 de Aenor que acredita que el trabajo que realiza el personal se hace bajo los estándares más rigurosos de calidad. CHPC/COECS