EL HOSPITAL PROVINCIAL CELEBRA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

El Hospital Provincial de Castellón vivirá el próximo sábado 30 de septiembre su undécimo jornada de puertas abiertas. La convocatoria se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 e incluirá diversas actividades infantiles, así como talleres, actividades de promoción de la salud y actuaciones musicales. En la cita participarán los servicios de Oftalmología, Salud Mental, Calidad y Medicina Preventiva, Informática, Neumología, UCI, Voluntariado, Comisión de Igualdad, Servicio de Hematología, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Servicio de Rehabilitación, Mantenimiento y la Fundación del Hospital Provincial.

Dentro de la programación, se incluirán actividades infantiles que incluirán un desayuno saludable, castillo hinchables y juegos infantiles, taller de educación bucodental y el concurso de dibujo Pinta Tu Hospital. Por su parte, se llevarán a cabo un taller de primeros auxilios y de actuación ante atragantamientos en el vestíbulo principal. Además, también habrá la oportunidad de realizar visitas a distintas instalaciones del centro de salud. A las 10.00, se podrá acceder al Servicio de Rehabilitación y a la piscina de hidroterapia; a las 10.30, se visitará un quirófano y a las 11.30, se tendrá la ocasión de conocer la Unidad de Diagnóstico por Imagen y Acelerador.

En la jornada también se desarrollarán actividades de promoción de la salud, como revisiones cardiovasculares, controles de la tensión ocular, detecciones precoces de la diabetes y un programa de deshabituación tabáquica. Además, no faltará la música con la actuación de Trobadorets a partir de las 11.00 y el concierto de El Sombrero de Color a las 12.00. Aparte, el centro aprovechará esta cita para grabar el videoclip del hospital.