EL HOSPITAL PROVINCIAL AUMENTA UN 2,9% LAS CONSULTAS MÉDICAS

El Hospital Provincial de Castellón ha anunciado a través de un comunicado que ha registrado en el primer semestre del año un total de 51.204 consultas médicas, lo que representa un incremento del 2,9 por ciento con respecto a las realizadas en el mismo periodo del año anterior. Estas consultas del área médica, según ha detallado, corresponden a las especialidades de alergología, cardiología, consejo genético, medicina digestiva, medicina interna, neumología, neurología, neurofisiología, oncología médica y radioterápica, así como odontoestomatología, hematología y rehabilitación. Del total de consultas de las citadas especialidades, 9.117 corresponden a primeras visitas, mientras que el resto, 42.087, son sucesivas.

Según ha destacado el centro médico en este documento, destaca el crecimiento de las consultas relativas al área oncológica, ya que la unidad de consejo genético es la que ha experimentado un mayor incremento de actividad, que se sitúa en el 21,8 por ciento al sumar un total de 581 consultas. En cuanto al servicio de consultas externas en el primer semestre de 2016 ha atendido un mayor número de pacientes se encuentra oncología médica, que ha registrado un total de 13.367, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento. De las personas atendidas en este servicio, 1.055 son nuevos pacientes, como dio conocer la dirección médica en el último consejo de gobierno del centro.

Según el jefe del servicio de oncología médica, Alfredo Sánchez,  “estos datos son de gran satisfacción, ya que indican que la excelencia a que tiende este servicio está siendo reconocida por los castellonenses, que no dudan en ser atendidos por los profesionales del Provincial y las consultas a otros centros son cada vez menores”. De hecho, entre los años 2010 y 2015, el incremento de consultas de oncología médica del Provincial se sitúa en el 23 por ciento. Hospital Provincial de Castellón / COECS.