EL HOSPITAL DE LA PLANA PROGRAMA UNA SERIE DE CHARLAS PARA EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El salón de actos del Hospital de la Plana acogerá el próximo viernes 24 de noviembre una serie de ponencias relacionadas con la violencia de género, con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. Esta jornada dará comienzo a las 12.00 del mediodía con la presentación de las conferencias que será realizada por el gerente del departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira. La asistencia será libre.

Las charlas arrancarán con la titulada “Implantació i desenvolupament del Pla d’Igualtat per a les traballadores i treballadors de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública”. Palmira Muñoz, de la Unitat d’Igualtat, será la encargada de impartir esta conferencia. Posteriormente, sobre las 12.40, el ginecólogo Manuel Fillol ofrecerá la ponencia “Protocol d’actuació sanitària front a la mutilació genital femenina”, y media hora más tarde el turno será para Irene Adelantado de la Oficina de Víctimes del Delicte a Castelló con la charla “Seguiment a les víctimes de viòlencia de gènere des de l’àmbit de la Justícia”.

Cerrará la programación la presentación “Qué fem al Departament de Salut de la Plana” que llevará a cabo por Elvira Monferrer, enfermera responsable del Grup d’Igualtat del Departament de Salut de la Plana, y Vita Arrufat, médico coordinadora del Grup de Formació en Prevenció de la Viòlencia de Gènere al Departament de Salut de la Plana. La clausura será a las 14.00 y correrá a cargo de Pep Trullen, jefe del Centre de Salut Pública a Castelló, y Rosario Canós, jefe de enfermería d’Atenció Primària del Departament de Salut de la Plana.