EL HOSPITAL DE LA PLANA OFRECE MENÚS ESPECIALES PARA LOS FESTIVOS DE PASCUA

El Hospital Universitario de la Plana ha anunciado a través de un comunicado que  los pacientes ingresados disfrutarán de menús especiales con motivo de los días festivos de Pascua, como también hicieron ayer, festividad de San José.

Así, durante la jornada de ayer lunes, 19 de marzo, los pacientes hospitalizados con indicación de dieta basal (normal) pudieron degustar chocolate caliente acompañado de panquemado para el desayuno y fideuà para la comida.

El festivo viernes 30 de marzo el menú incorporará como platos opcionales un potaje de independencia, rape a la marinera y un postre dulce de peras con chocolate. Y el lunes 2 de abril, la merienda de los pacientes ingresados será la tradicional ‘mona’ de Pascua.

Personalización de la dieta

Cabe recordar que el Servicio de Alimentación del Hospital Universitario de la Plana ha implantado recientemente la elección de menú con el objetivo de que los pacientes hospitalizados puedan personalizar su dieta. De esta forma, cada día se diseñan dos opciones de primer plato, otras dos de segundo plato y dos opciones de postre, tanto para las comidas como para las cenas. Cada día, el paciente elige su menú para la jornada siguiente basándose en las propuestas de dicho servicio y en cuyo diseño intervienen nutricionistas.

La elección del menú está indicado para aquellos pacientes que tengan prescrita una dieta basal, mientras que el resto de indicaciones médicas, como dietas blandas, diabéticas, triturados, etcétera seguirán criterios nutricionales para su elaboración. Además, el Servicio de Alimentación del Hospital permite la elección de dietas especiales como las vegetarianas, veganas y otras. Hospital de La Plana/ COECS.