EL HOSPITAL LA PLANA CELEBRA HOY UNA JORNADA PARA ABORDAR LOS ASPECTOS CIENTÍFICOS Y SOCIALES DE LAS VACUNAS

El Hospital Universitario de la Plana celebra hoy, viernes 10 de noviembre, una jornada en la que se abordan los aspectos científicos y sociales de la vacunación con el objetivo de analizar y exponer la proliferación de falsas ideas sobre las vacunas y cómo puede ello afectar a la salud pública.

Así, un total de 5 expertos en diferentes materias, hablan sobre “Vacunas: Ciencia y Sociedad” desde las perspectivas de la epidemiología, la medicina, la pediatría, la biología molecular y el periodismo. La jornada, ha sido inaugurada por el dr. Miquel Rovira, gerente del Departament de Salut de la Plana y presentada por la dra. Pilar Mañes, especialista en Medicina Preventiva. A continuación, el dr. Joan Bellido del Centro de Salud Pública de Castellón ha expuesto la ponencia “Epidemiología de las enfermedades vacunables”.

Por su parte, el dr. Hermann Schwarz, coordinador del grupo de vacunas de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria hablará a partir de las 10 sobre “Actualidad en la vacunación y otras reflexiones” y la pediatra Eva Suárez, especialista en el centro de salud Burriana II e investigadora del área de vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) hará lo propio con la vacunación infantil.

El periodista y profesor en Comunicación de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma de Barceloa Javier Granda, abodará poco antes del mediodía el tema de las vacunas y su tratamiento en la prensa y en las redes sociales. Por último, el doctor en bioquímica y biología molecular de la Universidad Politécnica de Valencia presentará la ponencia “Vacunarse sin miedo”. La organización ha tramitado ya 130 inscripciones y continúan el plazo abierto a través de la web www.laplana.san.gva.es, de forma gratuita. COECS.