EL HOSPITAL DE LA MAGDALENA CELEBRA LA I JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS EN EL CENTRO MENADOR DE CASTELLÓN

 

El centro Menador Espai Cultural ha acogido la I Jornada de cuidados paliativos del hospital La Magdalena de Castellón, que ha llevado por nombre “Cuidando al final de la vida”.

Más de un centenar de profesionales, procedentes de distintos lugares de la Comunitat, han asistido a este encuentro.

La jornada ha comenzado con la mesa redonda sobre el paciente como eje central de la atención paliativa, que ha moderado Francisco José Estellés, jefe de servicio de medicina interna del hospital de La Plana. Han participado en esta mesa redonda Pilar Barreto, catedrática en psicología clínica de la Universitat de Valencia; Miguel Beltrán, jefe del Servicio de medicina interna del Hospital Provincial de Castellón; Miguel Fombuena, médico internista del Hospital Dr. Moliner, y la enfermera Miriam Toledo, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de la Magdalena.

La jornada ha continuado con la mesa redonda sobre la creación de redes en la atención paliativa, que ha sido moderada por Javier Guimerà, médico Internista del Hospital La Magdalena. Han participado Javier Ortiz, coordinador de la Unidad de Hospitalización a Domicilio de La Plana y Nel·lo Monfort, médico de familia y coordinador del Centro de Salud de Morella. La enfermería ha estado representada por Sofía Gimeno, enfermera gestora de casos complejos del Centro de Salud Palleter de Castellón.

La primera edición de estas jornadas ha concluido con la conferencia magistral de Vicent López, doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Intensiva, que se ha centrado en la consolidación de los estándares de la atención en el final de la vida. COECS.