EL HOSPITAL LA FE LIDERA EL LISTADO NACIONAL DE CENTROS HOSPITALARIOS DONDE MÁS TRASPLANTES SE REALIZARON EN 2017

El hospital universitari La Fe de Valencia ha liderado el listado de centros hospitalarios nacionales donde más trasplantes de órganos se han realizado en 2017. El hospital valenciano alcanzó los 354 trasplantes durante los pasados 12 meses. Además, este centro también encabeza las cifras en trasplantes hepáticos, de los cuales se llevaron a cabo 100 durante el pasado curso, y cardíacos, que fueron un total de 36 en este periodo de tiempo.

Los datos del hospital se completan con un total de 142 trasplantes de riñón, a los que hay que añadir 65 trasplantes pulmonares y 11 pancreáticos. Dentro de la Comunitat Valenciana, cabe destacar que en el hospital Peset se practicaron durante el año pasado 78 trasplantes de riñón, mientras que en el hospital General de Alicante se realizaron 80 trasplantes de riñón y 43 hepáticos. En el caso del hospital general de Elx, se registraron un total de 35 trasplantes de riñón.

También cabe destacar que el Hospital General de Castellón, con una tasa de 71 donantes por millón de población, ha superado a otros centros médicos en donación de órganos, aunque no se practican en él trasplantes. GVA/COECS