EL HOSPITAL LA FE ACOGERÁ EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO LA I JORNADA DE CUIDADOS DE SALUD BASADOS EN LA EVIDENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Hospital La Fe de Valencia será la sede de la I Jornada de Cuidados de Salud Basados en la Evidencia en la Comunidad Valencia que se celebrará el próximo 7 de junio. Con el lema “Hacia la excelencia en cuidados”, esta cita se desarrollará de 9.00 a 14.00 y tiene como objetivos difundir la filosofía y las actividades del Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (CECBE) para fomentar la prestación de cuidados basada en la mejor evidencia científica disponible, así como dar visibilidad a aquellas iniciativas enfermeras existentes en la Comunidad Valenciana relacionadas con las buenas prácticas en cuidados, tanto en el ámbito hospitalario como de atención primaria, de síntesis y/o implantación de evidencia.

El programa de la jornada comenzará a las 9.30 con la inauguración de la jornada por parte de la mesa institucional. A partir de las 10.00, tendrá lugar la conferencia inaugural que llevará por título Plan estratégico y actividades del CECBE, a cargo de Laura Albornós Muñoz, investigadora en el Centro español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (CECBE) y miembro en la coordinación científica del Programa Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados.

Sobre las 10.45, está prevista la ponencia invitada que se titulará De la teoría a la práctica: experiencia de implantación del programa Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC) en el Hospital Sierrallana, que impartirá Mª Luz Fernández Núñez, supervisora de Área de Calidad, Formación, Docencia e Investigación de la Gestión de Atención Especializada Hospital Comarcal Sierrallana.

A las 12.15, le tocará el turno a la mesa de experiencias de evidencia en cuidados que moderará Mª Salud Girbés Llopis, subdirectora enfermera del Departament de Salut València La Fe. Esta mesa incluirá la charla Efectividad de la nutrición enteral continua frente a la intermi-tente en pacientes de cuidados intensivos: Revisión Sistemática de Rosa Aguilera Martínez, del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y Concepción Carratalá Munuera, de la Universidad Miguel Hernández. Sobre las 12.30 está prevista la intervención de Mª Ángeles Celda Moret, jefa de sección de Formación del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia con su intervención titulada Proyecto Sumamos Excelencia: Consecuencias de implementar cuidados basados en la evidencia. Cerrará la mesa la conferencia Verificación de la correcta posición de la sonda nasogástrica. Práctica de valor en cuidados de Pedro Pimenta Fermisson-Ramos, enfermero del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe que debe iniciarse a las 12.45.

Tras el coloquio y la entrega de premios, se procederá a la clausura de la jornada. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace. Hospital La Fe/COECS