EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA CELEBRA UN TALLER DE SUTURA CONTINUA PERINEAL PARA SUS MATRONAS Y RESIDENTES DE MATRONA

El Hospital General de Valencia ha celebrado un taller de sutura continua perineal, con el lema “Un nudo, un hilo” en el que han participado 23 alumnos, entre matronas, residentes de matrona y residentes de ginecología.

Este taller lo ha impartido Javier García Oms, adjunto del servicio de Tocoginecología, que ha estado acompañado de dos matronas, y ha empezado a primera hora de la mañana con una exposición teórica para después pasar a la parte práctica.

El objetivo de este taller ha sido facilitar las habilidades necesarias para valorar los diferentes grados de trauma perineal y evaluar las ventajas que ofrece la sutura continua frente a la discontinua realizada en episiotomías o desgarros tras el parto.

Los participantes han aprendido esta técnica de sutura continua para el cierre perineal que disminuye las complicaciones en el posparto y que tiene menos efectos secundarios: menor dolor, menor dispareunia y, en general, menores consecuencias relacionadas con las relaciones sexuales. HGUV/COECS