EL HOSPITAL GENERAL TRATA A MEDIO CENTENAR DE PACIENTES EN SU UNIDAD DE REFERENCIA DE IDENTIDAD DE GÉNERO

La Unidad de Referencia de Identidad de Género (URIG) en la provincia de Castellón, ubicada en el Servicio de Endocronología y Nutrición del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), trata en la actualidad a 50 pacientes con disforia de género en edades tanto adolescente como adulta.

Estos datos han sido presentados en la jornada de salud “Visibilitzar en els serveis públics” que, organizada por UGT, celebrada en el centro sanitario. El evento ha sido inaugurado por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, el secretario del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia del FeSP-UGT-PV, Jesús García, y el concejal de Bienestar Social del Ajuntament de Castelló, José Luis López.

La endocrinóloga responsable de la URIG, Susana Pérez Naranjo, ha destacado que de los 50 pacientes, 26 son hombres y 24 mujeres. El tratamiento que reciben en el centro es de tipo hormonal y farmacológico, posterior a la evaluación psicoterapéutica que se lleva a cabo en el CSSyR de Vila-real y anterior a una posible atención quirúrgica, que se realiza en el Hospital Dr. Peset de Valencia.

De los pacientes que se encuentran en tratamiento hormonal, 28 se encuentran en proceso para poder ser intervenidas quirúrgicamente de mama, mientras que nueve lo están para someterse a cirugía reasignación de sexo.

La unidad de referencia del HGUCS recibe apoyo para de los servicios de Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia para poder prestar un servicio eficaz y de calidad a sus pacientes.

Pérez Naranjo ha explicado también la estructura por la que se rige la Unidad de Referencia de Identidad de Género en el Departament de Salut de Castelló en una ponencia en la que ha estado acompañada de Jordi Pilar, presidente de la Asociación de LGTBI de Castelló. HGUCS/COECS

Be the first to comment

Leave a Reply