EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN DESARROLLARÁ UNA JORNADA SOBRE OSTEOPOROSIS PARA ATENCIÓN PRIMARIA

El salón de actos del Hospital General de Castellón acogerá el próximo viernes, 18 de mayo una jornada que versará sobre la osteoporosis en la atención primaria. La Sección de Reumatología organiza esta cita que incluirá diversas ponencias que se desarrollarán desde las 8.45 hasta las 13.30.

El programa arrancará a las 8.45 con la charla titulada “Osteoporosis: relevancia actual” del Dr. Miguel Belmonte, del Departamento de Reumatología del Hospital General Universitario de Castellón. Posteriormente, el turno será para la Dra. Cristina Campos, del Departamento de Reumatología del Hospital General de Valencia con su ponencia “Epidemiología de la osteoporosis y la fractura osteoporótica”, que dará paso a las 9.00 a la ponencia “Nuevas técnicas densitométricas y errores de interpretación” que realizará el Dr. Miguel Belmonte, del Departamento de Reumatología del Hospital General de Castellón.

Sobre las 10.00, el Dr. Javier Calvo de Reumatología del Hospital General de Valencia se encargará de impartir la charla “¿Cuándo tratar la osteoporosis? Indicaciones y vacaciones terapéuticas” y a las 11.00 será el turno de la ponencia “Manejo de la osteoporosis postmenopáusica reciente. THS vs SERMs” que realizará el Dr. Juan Ant. Serrano, jefe de Ginecología del Hospital General de Castellón. A las 11.30, se ofrecerá la conferencia “Manejo de la osteoporosis en el paciente muy anciano y de alto riesgo” de la Dra. Angels Martínez, del Departamento de Reumatología del Hospital Peset de Valencia.

El último tramo de la jornada comenzará a las 12.00 con la charla “Osteoporosis secundaria y del varón. Enfoque actual” que ofrecerá la Dra. Pilar Peris, del Departamento de Reumatología del Hospital Clínic de Barcelona. A las 12.30, la Dra. Nuria Olmedo, y José Miguel Romero, del Departamento de Cirugía y Ortopedia del Hospital General de Castellón, realizarán la conferencia “Cirugía de la osteoporosis. Facture Liaison Services”. La última ponencia de la jornada será “Vitamina D: manejo en la práctica diaria” de la Dra. Arantxa Conesa, del Departamento de Reumatología del Hospital General de Castellón. A las 13.30, se procederá al cierre de la jornada.

Los interesados en asistir deben inscribirse de manera obligatoria y gratuita a través de este enlace. Los participantes obtendrán diploma y créditos del EVES. HUGCS/COECS