EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN Y COCEMFE SE REÚNEN PARA ULTIMAR LA MEJORA EN LA ACCESIBILIDAD DEL CENTRO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo directivo del Departament de Salut de Castelló mantuvo el pasado viernes una reunión con una representación de la Federació Provincial de Persones amb Discapacitat Física i Orgànica (COCEMFE) para ultimar las mejoras en cuestión de accesibilidad del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y valorar las posibles deficiencias que existieran.

De esta manera, se pretende que el centro, de antigua construcción, mejore su accesibilidad de al cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades y que ratifica en 2013 la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad para identificar y cambiar de forma eficaz las situaciones que ocasionan limitaciones, restricciones y perjuicios a las personas con discapacidad y fundamentalmente a aquellas que tengan reducida su movilidad.

En la reunión, celebrada en el centro sanitario, participó el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, y el director económico del mismo, Fernando Vivas, y parte de la dirección COCEMFE encabezada por su presidente, Carlos Laguna.

Hay que recordar que esta ley reconoce a las personas con discapacidad como titulares de una serie de derechos y a los poderes públicos como los garantes del ejercicio real y efectivo de esos derechos, por lo que el Departament de Salut de Castelló quiere garantizar que el centro sanitario de referencia en la provincia sea completamente accesible, tanto en sus infraestructuras arquitectónicas como en su aparataje tecnológico.

En este sentido, el Hospital y COCEMFE Castelló se comprometió, tras esta entrevista, a realizar conjuntamente una revisión en profundidad de aquellos accesos y estancias susceptibles de ser mejorados. Una vez comprobadas las necesidades se estudiará su proyecto y se incluirá su subsanación a cargo de los presupuestos para el año 2018. HGUCS/ COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply