EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN ACOGE LA XXI EDICIÓN DEL CURSO DE RCP PEDIÁTRICA Y NEONATAL BÁSICA Y AVANZADA

El Hospital General Universitario de Castellón acogerá los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2017 la XII edición del Curso de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal Básica y Avanzada.

Esta formación de tres días de duración ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Soporte Vital Pediátrico y Neonatal y la UCI Pediátrica del Hospital General Universitario de Castellón.

La formación comenzará el jueves 30 de noviembre con una introducción y evaluación teórica inicial. A continuación, se desarrollará un taller sobre el manejo instrumentalizado de la vía aérea. Tras la pausa de la comida, tendrá lugar la sesión práctica con la bolsa en el lactante y con la bolsa del niño mayor.

La primera jornada de este curso será la dedicada a la práctica de entubación del lactante y en el niño mayor.

Durante el viernes, segundo día de las jornadas, se profundizará sobre las vías de infusión y fármacos en la RCP pediátrica y la monitorización de diagnóstico de las arritmias en la RCP pediátrica. Ya durante la tarde, el curso se centrará en sesiones prácticas sobre las vías, arritmias y RCP neonatal.

En el tercer y último día del curso se profundizará en el repaso de algoritmos, práctica integrada de RCP y avanzada en el lactante. Finalizará la jornada una sesión práctica integrada RCP avanzada en el niño y una evaluación final del curso.

Los interesados en participar en esta formación pueden acceder al contenido completo de este curso en el siguiente enlace. COECS.