EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN ACOGE ESTE AÑO 61 NUEVOS RESIDENTES EN MEDICINA Y ENFERMERÍA

El Departament de Salut de Castelló ha incorporado a 61 nuevos residentes, que iniciarán su formación como especialistas en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS).

Este año comenzarán su residencia en el Departamento 38 facultativos residentes, y a diferencia del año anterior, las 25 especialidades ofertadas por el Hospital General han sido totalmente cubiertas (análisis clínicos, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina del trabajo, microbiología y parasitología, nefrología, neumología, neurofisiología clínica, neurología, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología y medicina de trabajo).

A todos ellos, hay que sumarle los 14 residentes en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Respecto a las especialidades de enfermería, hay que destacar los 3 residentes de enfermería obstétrico ginecológica (matronas) y los 6 de enfermería familiar y comunitaria.

Para dar la bienvenida a los nuevos residentes, el HGUCS ha organizado un acto presidido por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, y el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch, la miembro de la Subcomisión de Especialidades de Enfermería, Carmen Anarte, y el coordinador de la Unidad Docente Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo.

Los nuevos especialistas en formación del hospital recibieron durante esta ceremonia de bienvenida un Manual de Acogida con información práctica sobre el Hospital y el Departamento de Salud y con los procedimientos de actuación más relevantes, así como el derecho de los pacientes a la intimidad y confidencialidad, sistemas de información y seguridad informática, y seguridad del paciente entre otros. En el acto también se ha presentado a los responsables de los distintos servicios que se harán cargo de los residentes durante sus años de residencia. Además, Antonio Medina se ha encargado de introducir los principios de la formación básica SIA/Orion Clinic a los facultativos. HGUC/COECS