EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓ IMPARTE SU SEGUNDO CURSO DE CIRUGÍA URO-ONCOLÓGICA UTILIZANDO TECNOLOGÍA 3D

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), en colaboración con la Fundación Universitat Empresa-Universitat Jaume I (FUE-UJI), ha iniciado su segundo workshop Uro-Oncológico, centrado en el cáncer de próstata. Y lo va a hacer a través de la tecnología 3D, que será retransmitida en directo desde los quirófanos hasta la sala de formación. El encargado de dirigir este curso es Miguel Rodrigo, jefe del Servicio de Urología del centro sanitario.

Las jornadas de urología oncológica versan en esta segunda edición sobre el manejo del Cáncer de próstata avanzado y metastásico. Diversos expertos profesionales del territorio nacional, abordarán tanto los aspectos diagnósticos como los terapéuticos (tanto médicos como quirúrgicos). La última hora de la jornada del jueves se dedicará a la presentación de casos clínicos reales en forma de preguntas a toda la audiencia, quienes podrán participar mediante una aplicación wifi desde su propio smartphone.

Este año, las cirugías en directo cuentan con la gran novedad de la plataforma AESCULAP® 3DEinsteinVision® 3.0, uno de los últimos elementos tecnológicos y de calidad en el mercado que permiten mejorar la precisión quirúrgica, una visualización en 3D que facilita la realización de suturas complejas intracorpóreas y acortar los tiempos quirúrgicos. Además, proporciona una visión 3D premium, sin cortinas de vaho, visualización en full HD y sin necesidad de autoenfoque ni de limpieza continua durante los procedimientos quirúrgicos.

Aspectos, todos ellos, que permiten ofrecer un servicio eficaz y de calidad tanto para los cirujanos, a la hora de realizar los casos prácticos, como para el alumnado en su periodo de enseñanza.

Los especialistas del hospital se desplazan hasta el salón de actos de la recién inaugurada Facultat de Ciències de la Salut de la UJI para realizar las conferencias y las clases teóricas del curso. Mientras tanto, la parte práctica lleva a cabo en los quirófanos y en el Edificio Docente del HGUCS.

Al igual que el pasado año, las sesiones prácticas destacan por la posibilidad del alumnado, especialistas provenientes de toda España, de seguir las cirugías en directo desde la universidad y poder hacer preguntas a los cirujanos a cargo de las mismas desde la sede universitaria. HGUCS/COECS