EL HOSPITAL GENERAL ACOGERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE ABRIL LA JORNADA DE SALUD “VISIBILITZAR EN ELS SERVEIS PÚBLICS”

El salón de actos del Hospital General Universitario de Castellón será el escenario el próximo viernes 13 de abril, desde las 13.15, de la jornada de salud “Visiblitzar en els serveis públics”, organizada por la Sección Sindical de UGT del Departamento de Salud de Castellón. Tras la inauguración, la cita arrancará a las 13.30 con  la proyección de los vídeos de la campaña “Visibilitzar en el serveis públics”, que correrá a cargo de Maripau García Cupertino, secretaria de Moviments Socials de FeSP-UGT PV.

Sobre las 14.00 será el turno de la Dra. Susana Pérez Naranjo, del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital General, y Jordi Pilar Campos, presidente de la Asociación LGTBI de Castellón, que ofrecerán la ponencia “Estructuración de la Unidad de Identidad de Género en el Departamento de Salud de Castellón. Este acto forma parte de una campaña pionera en España de lucha contra la LGTBIFÓBIA y por la plena integración.

Desde la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de la UGT del País Valenciano, esta iniciativa se inició hace un año con la edición de un folleto sobre diversidad sexual, un decálogo para incluir en la negociación colectiva y tres vídeos de situaciones reales de discriminación que serán los que se exhibirán en la jornada. UGT/COECS