EL HOSPITAL GENERAL ACOGERÁ EL PRÓXIMO 11 DE MAYO LA I JORNADA INTERDEPARTAMENTAL DE BIOÉTICA ASISTENCIAL DE CASTELLÓN

El salón de actos del Hospital General Universitari de Castellón será el lugar donde se desarrollará el próximo viernes 11 de mayo la I Jornada Interdepartamental de Bioética Asistencial de Castellón, que también será la XV Jornada de Comités de Bioética Asistencial de la Comunitat Valenciana. El lema de esta cita será “Bioética en Atención Primaria. Aportación de la Bioética a la Calidad Asistencial”.

La programación se desarrollará de 9.00 a 14.00 y, tras las presentaciones, a las 10.00 tendrá lugar la conferencia magistral “Bioética y Atención primaria: beneficios mutuos” que presentará la enfermera María Adell Artola, y que impartirá Vicenta Alborch Bataller, coordinadora del Grupo de Trabajo de la SVMFyC y vocal del CBA del DS de Sagunto.

Posteriormente, desde las 11.30, se desarrollará la mesa redonda titulada “El paciente crónico complejo en Atención Primaria”. El profesor de la Universitat Jaume I, Patrici Calvo, se encargará de presentarla y contará con la participación de Nel·lo Monfort, facultativo EAP del Consultoria de Vallibona; Marian Segarra, facultativa UHD del Hospital Comarcal de Vinaròs, y Mª José Pérezz, enfermera UHD del Hospital General de Castellón. También habrá un coloquio que moderará Jesús García Ruiz-Rozas, presidente CBA del DS de La Plana.

A partir de las 13.00, Luis González Paz, del Consorcio de Atención Primaria de Barcelona, ofrecerá la conferencia “Situación de la Bioética Clínica en la Atención Primaria de Salud en España”. Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse de forma gratuita hasta cubrir plazas en este enlace. HGUCS/COECS