EL HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS PARTICIPARÁ EN LA FIRA DESTACA EN RUTA VINARÒS

El Hospital Comarcal de Vinaròs estará presente en la Fira Destaca en Ruta Vinaròs que se celebrará el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre en la localidad del Baix Maestrat. Estas jornadas ofrecen un programa de actividades relacionadas con el sector científico y tecnológico, que persigue activar el tejido económico de la ciudad mediante la innovación. El centro sanitario participará en esta cita para promover el conocimiento y la innovación.

Así, en Destaca en Ruta Vinaròs, se realizarán desde visitas concertadas de los centros educativos de Vinaròs hasta mesas de trabajo y conferencias. Además, se instalará una zona de networking en donde, mediante inscripción previa, profesionales, investigadores y empresarios podrán generar oportunidades de cooperación empresarial. Durante la mañana del viernes 29, se espera la visita de los centros educativos de la población y de localidad vecinas. Los alumnos de 6º de Primaria tendrán la oportunidad de conocer, en su visita, la zona de divulgación científica en la que se les mostrarán diferentes experimentos químicos, demostraciones sobre robótica y se les permitirá descubrir las energías alternativas y comprobar de primer mano la realidad virtual.

Dentro de la programación de esta feria, la tarde del viernes y el sábado por la mañana se celebrarán cuatro mesas de trabajo donde grupos de investigación, empresas y entidades dialogarán con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento y publicar un informe donde se identifiquen los temas más sensibles y que necesitan de un mayor esfuerzo por parte de los agentes implicados en la innovación de las comarcas del norte de la provincia de Castellón. La finalidad de este documento es encontrar nuevas soluciones.

Los títulos de las mesas de trabajo sobre las que se dialogará serán: Els títols d’aquestes taules de treball sobre les quals es dialogarà són: «Agricultura i pesca. Denominacions d’origen i marques regionals», «Indústria, energia i medi ambient», «Turisme integral i turisme gastronòmic» i «Infraestructures: hospital, polígons i transport». Las conclusiones de las mesas se presentarán el sábado 30 por la tarde en el informe oficial Destaca Vinaròs 2017.