EL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA INSTALA UNA CABINA DE REALIDAD VIRTUAL PARA MOSTRAR CÓMO VIVEN LAS PERSONAS AFECTADAS DE PSORIASIS

El Hospital Arnau de Vilanova ha instalado una cabina de realidad virtual en la que mediante unas gafas tridimensionales el espectador acompaña en una situación real a una persona afectada de psoriasis.

La cabina virtual, instalada en el vestíbulo del hospital durante dos días, forma parte de una campaña pionera a nivel estatal desarrollada por Acción Psoriasis (asociación española de pacientes de psoriaris y artritis psoriásica y familiares) y Lilly.

La presentación de este proyecto en el Hospital Arnau de Vilanova ha contado con la presencia del gerente del Departamento Arnau de Vilanova- Llíria, Juan Domene, el jefe del Servicio de Dermatología, Enrique Gimeno, y organizadores del acto.

El objetivo de esta experiencia es concienciar y mejorar el conocimiento sobre esta patología,visible por las lesiones cutáneas en forma de placas que produce. Como explica Enrique Gimeno, jefe del servicio de Dermatología del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria “a pesar de que la psoriasis no es contagiosa, la falta de información provoca la estigmatización social de quien la padece”.

En la Comunitat Valenciana un 2,3% de la población, alrededor de 120.000 personas están afectadas por esta patología. Suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también incide en niños y personas mayores, con igual prevalencia entre hombres y mujeres. GVA / COECS.