EL GRUPO DE TRABAJO EN VACUNACIONES DEL CECOVA ORGANIZA EL I CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA Y VACUNAS EN ELCHE

El grupo de trabajo de vacunas del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha organizado el día 24 y 25 de mayo el I Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas en el Centro de Congresos de la Ciudad de Elche.

El lema de esta jornada es “Binomio activo de salud en la comunidad”, y según ha detallado la organización, tratará de resumir lo que significa la acción enfermera en el campo de la vacunología cara a mejorar la salud de la población que cuidamos.

Los objetivos de este encuentro es informar y formar sobre las últimas actualizaciones en el campo de las vacunas y las vacunaciones, trabajar en el desarrollo del proceso de atención de enfermería en el acto vacunal y fomentar el intercambio de experiencias y de estudios científicos realizados por profesionales de enfermería. Del mismo modo, a lo largo de este encuentro, se tratará de fomentar la realización de estudios científicos por profesionales de enfermería y dar a conocer los materiales formativos sobre las vacunaciones que se disponen, tanto para la formación entre iguales (enfermeros/as) como los dirigidos a la población en general y a grupos de riesgo. Igualmente, en este congreso se consolidará un espacio propio de los profesionales de enfermería en los programas de vacunaciones (enfermero/a vacunólogo/a).

Entre otras áreas temáticas, en el Congreso se abordará la importancia y beneficios de las vacunaciones, el liderazgo de los profesionales de enfermería en las vacunaciones, o la seguridad en las vacunaciones, entre otras cuestiones.

Los interesados en obtener más información sobre este encuentro pueden acceder a la página web oficial http://npmundo.com/. CECOVA / COECS.