EL GENERAL DE CASTELLÓN CELEBRA LA XII JORNADA SOBRE ANATOMÍA QUIRÚRGICA

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) acoge la XII Jornada sobre anatomía patológica, dirigida por el doctor Ismael García, responsable de la Unidad de Raquis (COT) del centro hospitalario. El evento tendrá lugar el día 16 de junio en la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI), y tratará sobre la fusión lumbar por vía lateral minimamente invasiva.

Esta jornada proporcionará instrucción y formación práctica a los cirujanos de raquis, mediante la simulación quirúrgica con cadáveres, y su objetivo principal es reproducir la realidad en un ambiente controlado para mejorar las habilidades quirúrgicas.

Las ponencias estarán a cargo del doctor Francisco Ros, profesor de anatomía en la UJI, la doctora Mª Jesús Estarelles, neurofisióloga del HGUCS, y como ponente invitado, el doctor Avelino Parajón, neurocirujano del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Hospital La Milagrosa.

Los temas a tratar son un repaso anatómico de la vía lateral mínimamente invasiva, la monitorización neurofidiológiva del plexo lumbosacro durante la vía lateral transpsoas y la técnica quirúrgica de la vía lateral mínimamente invasiva. Además, la jornada contará con la presentación que casos clínicos y prácticas de la técnica llevadas a cabo con un cadáver.

Los interesados en participar en esta jornada pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace. GVA / COECS.