FRANCISCO J. PAREJA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COECS, EXIGE A LA CONSELLERA DE SANITAT MAYOR PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19 Y RESPETO AL TRABAJO DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS

En respuesta a las declaraciones realizadas por la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública durante la rueda de prensa sobre los avances del COVID-19 en la Comunitat Valenciana durante el día de hoy, martes 24 de marzo, Francisco J. Pareja Llorens, presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, emite el siguiente comunicado:

  • El personal sanitario estamos haciendo un gran esfuerzo personal y profesional por combatir está pandemia, poniendo en riesgo a nuestras familias e incluso arriesgando nuestra propia vida. Sin ir más lejos, esta misma semana hemos lamentado la pérdida de una compañera en el Hospital de Galdakao. El peligro al que nos enfrentamos a diario es real.
  • La gran parte de los contagios en sanitarios se ha debido a la falta de material para protegernos, como se le ha venido advirtiendo en la última semana. Son inadmisibles las declaraciones que ha realizado hoy, en las que ha sugerido que los sanitarios se han contagiado por realizar viajes o relacionarse con familiares.
  • A pesar de ser conscientes de esta ineficaz gestión, el equipo de sanitarios de la Comunitat Valenciana que a diario ponemos en riesgo nuestra vida sabemos que ahora no es el momento de entrar en disputas, sino de focalizar toda nuestra energía en trabajar a la máxima intensidad, estar al lado de las personas que están luchando por recuperarse y, en definitiva, devolver a toda la ciudadanía su vida anterior. Una vez haya pasado esta crisis tendremos tiempo de analizar la gestión que están realizando.
  • Insistimos, con todo, en la necesidad de que desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y desde el Ministerio de Sanidad se actúe con la eficacia y rapidez que exige la situación y se nos ofrezca a todo el personal sanitario la máxima protección en el ejercicio de nuestro trabajo y el máximo respeto por el esfuerzo que estamos realizando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion