FORMACIÓN A DISTANCIA PARA ENFERMEROS EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

La Universitat de València abre este curso próximo nuevos programas de formación a distancia dirigidos a enfermeros, la mayor parte de los cuales comienzan en el mes de enero de 2017.

Es el caso de Máster propio de Cuidados Farmacoterapéuticos para enfermería en atención primaria, de 70 créditos, que está enfocado a titulados universitarios y estudiantes de máster. Estos estudios, que está prevista su finalización en septiembre de 2017, tienen como objetivo ofrecer formación aplicada sobre las características de los medicamentos y sobre aspectos relacionados con el proceso de comunicación enfermero-paciente, clave para conseguir resultados positivos en la salud. Para obtener más información sobre este curso, puedes acceder al siguiente enlace.

La oferta de formación enfocada a los titulados en Enfermería va más allá. La Universitat de València ofrece también el Máster propio de acupultura aplicada a la enfermería: patología osteoarticular y lesiones deportivas, de 66 créditos. A lo largo de estos estudios, los estudiantes adquirirá las competencias y capacidades necesarias para el ejercicio como profesional de la acupuntura, ofreciendo una adecuada formación para el tratamiento de la patología osteoarticular y deportiva. Puedes encontrar más información sobre estos estudios en el siguiente enlace.

En febrero próximo comienza también en la Universitat de València el Máster propio de gestión sanitaria para Enfermería: gestión de enfermedades crónicas, de 70 créditos. Los alumnos profundizarán durante los meses de formación en los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y las técnicas de planificación estratégica. Puedes encontrar toda la información de la matrícula y asignaturas de estos estudios en el siguiente enlace.

Los profesionales en la atención de urgencias podrán adquirir una formación académica en el Máster propio en cuidados especializados en Enfermería de urgencias, áreas de pacientes críticos y postanestesia, de 70 créditos. Estos estudios tienen el objetivo de proporcionar una formación integral en el campo de los cuidados críticos, dotando al alumnado de las competencias necesarias para ofrecer unos cuidados especializados según el estado actual del conocimiento y aplicando los códigos ético y deontológico de la profesión. Para más información, accede al siguiente enlace.

El Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l’Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal de la Universitat de València, del mismo modo, ha convocado una nueva edición, la séptima, del Diploma de especialización de dietética y dietoterapia para enfermería y podología, de 28 créditos. Estos estudios tienen como objetivo principal el profundizar en los conocimientos adquiridos por el alumnado universitario en esta área de la salud. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

La Universitat de València ofrece este curso próximo el Máster propio de farmacoterapia para Enfermería, de 70 créditos. Este máster tiene como objetivo ofrecer formación aplicada sobre las características de los medicamentos y sobre aspectos relacionados con el proceso de comunicación enfermero-paciente, clave para conseguir resultados positivos en la salud. Por otra parte, estos estudios también proporcionan herramientas para la atención domiciliaria a pacientes en general y a pacientes crónicos en particular, además de realizar un análisis sobre las bases de la investigación en salud y sobre los contenidos de educación sanitaria y nutricional. Esta formación va dirigida, principalmente, a los enfermeros que deseen ampliar su formación en el área de los tratamientos farmacológicos. Puedes obtener toda la información de estos estudios en el siguiente enlace. Lidia Vicente / COECS.