FAMILIARES DE NIÑOS/AS Y JÓVENES CON DIABETES RECLAMAN MAYOR COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA ATENCIÓN Y EDUCACIÓN SOBRE ESTA ENFERMEDAD

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón acogió una jornada sobre esta dolencia en la que participó la enfermera y experta en diabetes Teresa Marí, que es, además, la presidenta de asociación de diabetes de Castellón ADI-CAS.

La jornada comenzó la ponencia “La familia y la diabetes” que realizó Rafael Ballester, psicólogo clínico y decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, que, frente a la atenta mirada de padres y madres de niños/as y adolescentes con diabetes, incidiendo en la importancia en que desde la familia se facilite la autoestima de las personas afectadas por esta dolencia.

La segunda mesa redonda de la tarde fue moderada por la enfermera Tere Marí, que estuvo acompañada por otros profesionales del ámbito de la salud, y que se centró en el análisis de la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

Familiares de jóvenes con diabetes, asistentes a esta jornada, conversaron con los ponentes sobre los recursos públicos que se ofrecen al tratamiento de esta enfermedad y reclamaron mayor implicación en el tratamiento y educación sobre esta patología. Del mismo modo, lamentaron las grandes diferentes que existen entre departamentos de salud en la atención a personas con diabetes. COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion