UN EXPERTO EN HIPERTENSIÓN INAUGURA LA QUINTA EDICIÓN DE “EDUCAR PARA LA SALUD” DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN

El vicepresidente por Castellón del Instituto Valenciano del Corazón y expresidente de la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular, doctor Vicente Pallarés, ha inaugurado recientemente la quinta edición del ciclo “Educar para la salud” de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón con una charla en torno a la hipertensión arterial.

Educar para la Salud es un ciclo divulgativo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón que nació hace cinco cursos con el objetivo de promover hábitos saludables y contribuir a ampliar los conocimientos de los estudiantes y ciudadanos en materia de salud.

En esta quinta edición, diversos expertos abordarán temas de interés sanitario como el Alzheimer, los riesgos de las prácticas estéticas, la Diabetes mellitus en los niños y las enfermedades raras.

Hipertensión

El Dr. Pallarés, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y clinical hypertension Specialist por European Society of Hypertension, es, entre otros, coordinador nacional del grupo de trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular en la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, así como vocal del Instituto Médico Valenciano por Castellón.

Durante su intervención, titulada ‘La hipertensión arterial en el continuum cardiovascular. La situación en 2017’, el experto contextualizó el impacto que la hipertensión tiene en nuestra sociedad y su relación con el continúo cardiovascular, insistiendo en la importancia del adecuado diagnóstico. CEU / COECS.