ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA XII JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR EN LOS MAYORES, ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS DE CASTELLÓN

Hoy, día 8 de noviembre, la Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha celebrado su XII Jornada de Salud y Bienestar en el Hotel Intur de la capital de La Plana. Un centenar de personas, mayoritariamente profesionales retirados de la Enfermería, han participado en este encuentro, que esta edición, una vez más, ha superado las cifras de asistencia de años anteriores.

Al acto de inauguración ha asistido la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, junto con la concejala de Gente Mayor, Salud Publica y Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mª Carmen Ribera, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Blanca Montes, y la representante del ente profesional, Patricia Barrué.

La vicealcaldesa a lo largo de su discurso ha puesto en valor la iniciativa de celebrar una jornada anual con los compañeros de oficio donde profundizar sobre temas relacionados con la salud, al tiempo que ha incidido en la importancia de mantenerse activos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jubilados de Castellón, Blanca Montes, ha agradecido la asistencia de los participantes y la implicación y apoyo institucional del Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón.

Tras el acto de inauguración, se ha celebrado la charla sobre “600 Aniversario de la excomunión del Papa Luna”, impartida por el investigador e historiador Juan Bautista Simó Castillo.

Pasado el mediodía ha sido el turno de la conferencia titulada “¿Por qué envejecemos?”, por la psicóloga Gloria Maicas Ramírez. Los participantes han seguido con interés las explicaciones de la profesional, que ha finalizado su exposición con un ejercicio de relajación.

Otro de los temas que se ha abordado ha sido el de la diabetes, primera de las conferencias que se ha desarrollado durante la tarde. La enfermera y experta en diabetes, Mª Teresa Marí Herrero, ha sido la encargada de realizar la exposición.

La clausura de la jornada la ha protagonizado la enfermera Rosa Blanca Castell, presidenta del grupo de terapias naturales del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. Esta conferencia ha llevado por título “Terapia floral, sus beneficios en los mayores”.

La concejala de Gente Mayor, Salud Publica y Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mª Carmen Ribera, acompañada de la presidenta de la Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Blanca Montes, ha dado por concluida esta edición de la jornada.