ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS XIV JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR EN LOS MAYORES ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS EN ENFERMERÍA

La Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha celebrado la XIV Jornada de Salud y Bienestar en el Hotel Intur de la capital de La Plana. Un centenar de personas, mayoritariamente profesionales retirados de la Enfermería, han participado en este encuentro, superando la cifra de asistencia de ediciones anteriores.

Al acto de inauguración ha asistido la presidenta de la Asociación de Jubilados, Blanca Montes, y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Patricia Barrué.

La presidenta Blanca Montes ha agradecido la asistencia de los participantes y la implicación y apoyo institucional del ente colegial. Por su parte, la vicepresidenta del COECS, Patricia Barrué a lo largo de su discurso ha puesto en valor la iniciativa de celebrar una jornada anual con los compañeros de oficio donde profundizar sobre temas relacionados con la salud, al tiempo que ha incidido en la importancia de mantenerse activos.

La jornada ha comenzado con una charla sobre el envejecimiento de la piel, que ha realizado la prestigiosa dermatóloga María Luisa Tirado, a la que los asistentes han planteado dudas sobre el cuidado de la piel.

Pasado el mediodía ha sido el turno de la conferencia sobre las abejas, que ha realizado el ingeniero agrícola y docente Eugenio Llorens.

Otro de los temas que se han abordado en esta jornada ha sido el de la polimedicación, o abuso de los medicamentos, primera de las conferencias que se ha desarrollado durante la tarde. El doctor Raúl Ferrando ha sido el encargado de realizar la exposición.

La clausura de la jornada la ha protagonizado el profesor de la UNED Antonio Arbeloa, que, por su parte, ha realizado un análisis de las últimas tres décadas de la vida cultural en la ciudad de Castellón.

La presidenta de la Asociación de Jubilados, Blanca Montes, ha concluido esta edición de las jornadas junto a la edil de Gente Mayor del consistorio de la capital de La Plana, Mª Carmen Ribera. COECS.