ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL CEU PARTICIPAN EN LAS JORNADAS SOBRE SALIDAS PROFESIONALES DE ESTE CENTRO

Estudiantes de último curso del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a las Jornadas sobre Salidas Profesionales, organizadas desde la institución con el objetivo de mostrar las posibilidades laborales de los enfermeros más allá del trabajo en hospitales y centros de salud, según ha informado el centro educativo en un comunicado.

“En estas Jornadas, los estudiantes han podido conocer el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece Enfermería además del ya tradicional trabajo asistencial en Hospitales o en Centros de Salud. Desde experiencias profesionales internacionales, a la labor de los enfermeros en grandes empresas, mutuas…”. De este modo ha valorado Loreto Peyro, vicedecana de Enfermería del CEU, estas Jornadas que se han celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Bárbera Mendanha, resourcing manager del SIMS Healthcare Recruitment, ha mostrado a los estudiantes de Enfermería del CEU la oferta de empleo público en Inglaterra e Irlanda, países donde existe una gran demanda de enfermeros españoles.

“La enfermería española sigue siendo una de las más vanguardistas a nivel europeo. Además, en España el cuidado al paciente es el eje central de la labor de Enfermería, un trato humano que se valora muy positivamente en cualquier institución sanitaria de Europa”, ha recordado la vicedecana de la titulación.

A través de los testimonios de antiguos alumnos del Grado en Enfermería del CEU, los estudiantes han podido conocer la experiencia laboral en Noruega, y descubrir otras alternativas laborales, como el papel de Enfermería en grandes empresas como en el sector automovilístico.

Representantes del Colegio de Enfermería de Valencia también han hablado a los futuros enfermeros de diferentes posibilidades laborales y herramientas que el Colegio pone a su disposición. Así mismo, desde el SATSE han presentado los requisitos para opositar o baremo con las puntuaciones que se pueden obtener con cada uno de los méritos.

Las Jornadas Salidas Profesionales en Enfermería han sido impulsadas desde la Universidad CEU Cardenal Herrera con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de últimos cursos del Grado en Enfermería, la formación e información sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de competencias para la mejora de sus posibilidades de empleabilidad.

“A punto de iniciar el camino al mundo laboral, la Jornada de Salidas Profesionales permite a nuestros estudiantes conocer posibilidades laborales y experiencias profesionales, dentro y fuera de España. Además a lo largo de las Jornadas han recibido formación sobre técnicas de búsqueda de empleo, seminarios de pensamiento positivo, de habilidades de comunicación o incorporación a equipos de trabajo, herramientas imprescindibles para su vida profesional”, ha destacado la vicedecana de Enfermería del CEU.