ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL CEU OFRECEN CHARLAS Y TALLERES DIVULGATIVOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ENTRE NIÑOS, JÓVENES Y MAYORES

Estudiantes de 2º curso del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han desarrollado diferentes actividades de promoción de la salud entre niños, jóvenes y mayores de distintas asociaciones de pacientes, centros de inserción de menores y colegios de las localidades de Alfara del Patriarca y Moncada (Valencia). Una iniciativa que se enmarca en la Escuela de Salud CEU, un proyecto pionero que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables.

Los estudiantes de Enfermería de la CEU UCH han organizado e impartido talleres de primeros auxilios y hábitos de vida saludables para niños y jóvenes, charlas para mayores sobre la detección precoz del melanoma, la prevención del deterioro cognitivo, de las caídas o la donación de órganos. Actividades divulgativas que permiten a los estudiantes poner en práctica el compromiso en la promoción de la salud, que forma parte del trabajo en enfermería.

Las actividades se han realizado entre los meses de abril y mayo, dentro de la asignatura de Salud Pública en Enfermería Comunitaria I, que incluye la Educación para la Salud como instrumento para promocionar hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades. 73 estudiantes han organizado las diferentes sesiones divulgativas que también han permitido a los profesores evaluar los conocimientos adquiridos, a la vez que las habilidades de comunicación y relación con los futuros pacientes. Universidad CEU Cardenal Herrera / COECS.