ESPAÑA SUSPENDE EN EL CONTROL DEL CONSUMO DE ALCOHOL SEGÚN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

La revista The Lancet ha publicado un reportaje donde analiza la clasificación de cumplimiento de los indicadores para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2030. España se sitúa en este ranking en el puesto 23 debido debido a, entre otras cuestiones, su baja calificación en el control del consumo de alcohol de los ciudadanos.

El país, según detalla esta revista, registra tan sólo 10 puntos sobre 100 en este aspecto, lo que supone con diferencia la peor calificación de los 37 indicadores analizados. Tan sólo países como Estonia, Portugal e Irlanda obtienen una calificación similar en este aspecto.

España del mismo modo tiene malos resultados, en el control del consumo de tabaco y el sobrepeso infantil. Otros aspectos a mejorar por parte de España serían el índice de VIH (51 puntos) y los abusos sexuales a menores (49 puntos).

En el lado opuesto, donde España logra mejores resultados, destaca la calidad del agua o la higiene. The Lancet / COECS.

 

Be the first to comment

Leave a Reply