ENFERMEROS/AS DE CASTELLÓN REFLEXIONAN SOBRE VACUNAS EN UNA JORNADA EN LA QUE INTERVINIERON LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LAS TRES PROVINCIAS VALENCIANAS

El Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA celebró ayer, martes 13 de noviembre, la sesión “Las vacunas: A cualquier edad”, que se celebró de forma simultánea en los salones de actos de los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia. En cada sede colegial hubo un ponente y se retransmitió al resto por videoconferencia.

Fue en el salón de actos del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón donde estuvo el coordinador del grupo de trabajo de vacunas del CECOVA José Antonio Forcada realizando una exposición sobre las vacunas frente al dolor. En la sede colegial de Valencia estuvo la doctora María Garcés Sánchez, pediatra e investigadora área de Vacunas en FISABIO que reflexionó sobre la enfermedad meningocócica y su prevención mediante vacunas. También en Valencia estuvo José María Eiros Bouza, catedrático de Microbiología de la Universidad de Valladolid, que reflexionó sobre la vacunación y vacunas antigripales. Fue en Alicante donde Alejandro Crenades Bernabeu, enfermero del Centro de Salud Pública de Elda, quien profundizó sobre la vacunación en adultos como hábito saludable.

La jornada, que reunió a varias decenas de profesionales de la Enfermería en el colegio de Castellón, y tantas otras en las otras dos sedes colegiales, comenzó a las 16:30 horas y se prologó hasta pasadas las 19 horas. COECS.