ENFERMEROS ANALIZAN Y DEBATEN SOBRE LA CARCINOMATOSIS PERITONEAL Y SU TRATAMIENTO EN LA UJI

La Universitat Jaume I de Castellón, en el marco de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la UJI, I acogió el pasado mes de junio la I Jornada: Enfermería y Carcinomatosis Peritoneal.

Entre otras cuestiones, durante esta jornada se analizó, entre otras cuestiones, la fase preoperatoria, la fase intraoperatoria, la quimioterapia intraoperatoria, la fase de postoperatorio inmediato o el postoperatorio tardío, entre otras cuestiones.

Eladio Collado Boira, vicedecano del Grado en Enfermería en la Universitat Jaume I, que realizó el discurso de inauguración de esta jornada, incidió en la necesidad de que, desde centros académicos superiores, como la Jaume I, se lleven a cabo iniciativas como esta jornada, que pongan en contacto profesionales y creen un espacio de debate y reflexión.

Patricia Barrué, enfermera del quirófano del Hospital General Universitario de Castellón y vicepresidenta del Colegio de Enfermeros de Castellón fue la encargada de realizar la introducción a las jornadas y ejerció de conductora de las diferentes ponencias.

Cerca de cien profesionales de la Enfermería asistieron a estas jornadas en las que intervinieron María Gabaldá, Ángela Gutiérrez, Santiago Gil, María del Pilar Navarro, María Algarra o la psicóloga Esther Izquierdo. UJI / COECS.