ELCHE (ALICANTE) SERÁ LA SEDE DEL I CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA Y VACUNAS EL PRÓXIMO MES DE MAYO

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), a través de su Grupo de Trabajo en Vacunaciones, celebrará el I Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de mayo de 2018 en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. Esta cita tiene como objetivo convertirse en un foro de utilidad para los profesionales de Enfermería que podrán desarrollar bajo el criterio y evidencia científica más actualizada todos los aspectos que les afectan e importan alrededor del mundo de las vacunas, del que este colectivo es parte esencial.

El I encuentro nacional tratará de informar y formar sobre las últimas actualizaciones en el campo de las vacunas y las vacunaciones, trabajar en el desarrollo del proceso de atención de Enfermería en el acto vacunal y fomentar el intercambio de experiencias y de estudios científicos realizados por profesionales de Enfermería. También se apoyará la realización de estudios científicos por profesionales de Enfermería, al tiempo que se darán a conocer los materiales formativos sobre las vacunaciones de que se dispone, tanto para la formación entre iguales (enfermeros/as) como los dirigidos a la población en general y a grupos de riesgo. De igual forma, se pretende consolidar un espacio propio de los profesionales de Enfermería en los programas de vacunaciones (enfermero/a vacunólogo/a).

Áreas temáticas

Las áreas temáticas que se desarrollarán durante el Congreso serán tan variadas como: importancia y beneficios de las vacunaciones, liderazgo de los profesionales de enfermería en las vacunaciones, seguridad en las vacunaciones (en el vacunado y en el vacunador) o la mejora de la praxis vacunal. También se abordará la Educación para la Salud, comunicación y empoderamiento del va¬cunando, la Importancia de las vacunaciones en los profesionales de la salud, las nuevas tecnologías en la vacunología y las situaciones legales en el ejercicio de la actividad vacunal. Por último, se abordará el tema de ‘Vacunaciones en todas las edades’ (vacunación en adolescentes y adultos; en pacientes crónicos y en viajeros e inmi-grantes). Asimismo, se tratarán las últimas novedades en vacunas y vacunas mejoradas.

Toda la información de este evento se puede consultar a través de este enlace.