EL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE ALERGOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA RECIBE EL PREMIO TEVA HUMANIZANDO LA SANIDAD

El Servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Valencia ha sido galardonado en la tercera edición de los premios TEVA ‘Humanizando la Sanidad”. La enfermera del servicio de Alergología del Hospital General María Jesús Vidorreta ha sido la encargada de recoger este premio que reconoce la labor del personal de enfermería de este servicio del hospital por su taller ‘Aprendemos jugando, anafilaxia alimentaria’ impartido conjuntamente con la Asociación Valenciana de Enfermería de Alergia (AVEA).

El director de Enfermería del General de Valencia, Tomás Aparicio, hizo entrega del premio en representación de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Teva ha celebrado la III edición de sus premios ‘Humanizando la Sanidad’ para rendir homenaje a once proyectos desarrollados en hospitales y centros sanitarios españoles que día a día ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes y sus familiares y que van más allá del tratamiento.

Humanizando la Sanidad 2018 ha vuelto a premiar el trabajo, la sensibilidad y la imaginación de actividades que facilitan la lucha contra la enfermedad para poner en valor la conciencia de que un trato más próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.

Este premio viene a reconocer los excelentes resultados del taller que imparte la Asociación Valenciana de Enfermería de Alergia (AVEA) y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia en la contribución a la disminución de la sensación de inseguridad, sufrimiento y desamparo que sienten quienes sufren los grados más severos de la alergia alimentaria, la anafilaxia.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave. Puede comenzar muy rápidamente, y los síntomas pueden ser potencialmente mortales. Las causas más comunes son reacciones a los alimentos -especialmente al cacahuate-, medicamentos y picaduras de insectos. Otras causas incluyen el ejercicio y la exposición al látex. A veces no se puede encontrar una causa. HGUV/COECS