EL NÚMERO DE PROFESIONALES SANITARIOS RECUPERADOS DE LA COVID-19 EN LA COMUNITAT VALENCIANA SE SITÚA EN 2.075

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informó en la tarde de ayer, en su actualización de datos sobre la crisis sanitaria que azota la Comunitat Valenciana, que el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.075 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 615.

Por su parte, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 262.294, de las cuales 174.893 han sido a través de PCR y 87.401, a través de test rápido. Además, hasta la tarde de ayer, había algún caso positivo en 86 centros. En el desglose por provincias, hay 12 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 40 en la provincia de Valencia.

Finalmente, se detectaron entre el martes y el miércoles 3 nuevos positivos entre residentes, y 4 entre trabajadores de estos centros. No hubo fallecimientos de residentes, y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia. GVA/COECS