EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICA UNA ACTUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO TÉCNICO SOBRE EL MANEJO CLÍNICO DEL COVID19 EN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

El Ministerio de Sanidad ha publicado una actualización del documento técnico sobre el Manejo clínico del COVID-19 en unidades de cuidados intensivos (actualización del 18 de mayo de 2020). El documento completo puede descargarse en el siguiente enlace.

Este documento reestructura los apartados de la última actualización, de marzo de 2020, introduce modificaciones en el apartado de la ECMO y establece una separación de parte quirúrgica (se está elaborando un documento propio).

Estructura del documento

El documento está estructurado en los siguientes capítulos: identificación de los casos criterios, manejo del COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, recomendaciones generales, recomendaciones sobre los procedimientos, recomendaciones adicionales para las UCI pediátricas, manejo de la insuficiencia respiratoria y el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA), prevención de las complicaciones en el paciente crítico y, finalmente, seguimiento y monitorización de la respuesta clínica.

El documento completo puede descargarse en el siguiente enlace.