EL MINISTERIO DE SANIDAD IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD DEL BENEFICIO DE LAS VACUNAS

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado una campaña para concienciar a la sociedad de que las vacunas salvan vidas. Con el lema de “‘V’ de Vacuna, ‘V’ de vida”, se pretende poner de relieve los beneficios de la vacunación a lo largo de la vida. Dentro de esta campaña, el ministerio ha publicado un vídeo en el que se explica que las vacunas ayudan a prevenir, controlar y combatir enfermedades. Además, se pone especial énfasis en que las vacunas evitan 1.000 muertes en España y entre dos y tres millones en todo el mundo.

El material de la campaña incluye un vídeo y diferentes carteles que se difundirán para luchar contra los mitos que promulgan algunos movimientos que se declaran ser antivacunas. El vídeo se puede ver a través de este enlace.

Junto a esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades prevé poner en marcha otra operación de este tipo para “informar y sensibilizar sobre los peligros de algunas pseudociencias, como las pseudoterapias, los movimientos antivacunas o el negacionismo del cambio climático”. Para ello, dedicará 14.900 euros y se difundirá por televisión, radio, internet y publicidad exterior. MSCBS