EL MINISTERIO DE SANIDAD HABILITA UN TELÉFONO GRATUITO PARA INFORMAR SOBRE EL SIDA

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 900 111 000 de información sobre el VIH y el sida. Según han detallado fuentes de este Ministerio, este nuevo servicio está gestionado por Cruz Roja Española y funcionará en horario de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Desde el Ministerio han confirmado que esta iniciativa telefónica garantiza absoluta confidencialidad y anonimato a las personas que consulten lo que contribuirá a que los interesados se expresen libremente.

Características del servicio

Serán ocho personas las que se encargarán de gestionar las llamadas telefónicas y resolverán las preguntas sobre las vías de transmisión, las medidas de prevención, las indicaciones de la prueba diagnóstica del VIH, la derivación a centros especializados, entre otros temas.

Además de este servicio, las personas que lo deseen pueden también pedir información a través de una dirección de correo electrónico (informacionvih@cruzroja.es).

El SIDA en España

España sigue siendo uno de los países de mayor incidencia de sida en Europa Occidental y en el año 2004 se produjeron un total de 2.071 nuevos casos, un 6,6% menos que el año anterior. Según el Plan Nacional sobre el Sida, hoy viven en nuestro país entre 120.000 y 150.000 personas con VIH. En el global del mundo el sida afecta a más de 40 millones de ciudadanos. Ministerio de Sanidad/ COECS.