EL JUEVES 20 FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO ONLINE DE ENFERMERÍA Y SALUD ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PROMOVIDO POR LA ACEESE

La Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) ha abierto el plazo de inscripción al Curso de Enfermería y Salud Escolar en los Centros Educativos.

Esta formación está dirigida a enfermeros/as escolares, enfermeros/as pediátricos/as, enfermeros/as especialistas, y en general, a todas aquellos/as enfermeros/as que estén trabajando en centros escolares o aquellos/as enfermero/as que deseen obtener o ampliar conocimientos en temas que versan sobre la enfermería y la salud escolar.

Plazos de inscripción y precio  

Esta formación de tipo online está previsto que comience el 23 de febrero del 2020, y hasta el 15 de septiembre de 2020, lo que supone un total de 100 horas. El precio de este curso es de 170 euros (para socios de ACISE o ACEESE) y de 250 euros, para no socios.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden inscribirse hasta este jueves,  20 de febrero del 2020. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

Objetivos de la formación

Según han detallado desde la ACCESE, esta formación está orientada a la obtención y conocimientos sobre metodología y práctica, que permita a los/as enfermeros/as desarrollar las funciones y competencias adecuadas para el ejercicio profesional en escuelas, en cuanto a la asistencia y la promoción de la salud. De forma más específica, entre sus objetivos destaca:

  • Desarrollar las competencias de la enfermería en el mundo escolar.
  • Fomentar la atención integral del/la enfermera en las necesidades de salud de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesorado y comunidad).
  • Trabajar la metodología pedagógica en el campo de la educación y la promoción de la salud en la escuela y en los institutos.
  • Aprender a asesorar y gestionar la salud escolar de los centros educativos.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden obtener más información en el siguiente enlace.  COECS / GVA.