EL HOSPITAL VITHAS REY DON JAIME Y LA FUNDACIÓN ALBINEGRA SE SUMAN AL PROYECTO #LASBATASMÁSFUERTES

La Fundación Albinegra y el Hospital Vithas Rey Don Jaime colaboran y participan conjuntamente en el proyecto #LasBatasMásFuertes con el objetivo de hacer la estancia de los niños hospitalizados más llevadera y agradable y llevar el albinegrismo (el sentimiento por el C.D. Castellón), un poco más allá de los terrenos de juego. Este proyecto se basa en sustituir las batas verdes del hospital por camisetas de su equipo local para que su estado de ánimo pueda mejorar, haciendo que se sientan más fuertes.

Tal como explica el doctor Javier Miranda, jefe de la unidad de pediatría del Hospital Vithas Rey Don Jaime y de los hospitales Vithas Virgen del Consuelo y 9 de Octubre de Valencia, “todas las iniciativas que impliquen rebajar el estrés de los niños ingresados y romper la rutina del ingreso hospitalario son bienvenidas. Hacer la estancia más agradable y cercana, así como humanizar la atención pediátrica hospitalaria siempre será favorable para el paciente”.

La iniciativa a nivel nacional nace de la revista de fútbol ‘Panenka’ que el pasado mayo la impulsó bajo el lema #LasBatasMásFuertes, transforma camisetas de fútbol de grandes jugadores en batas de hospital para ayudar a los niños ingresados a ganar “un partido muy difícil”, el de su enfermedad.

Para ello, parte de la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Castellón se ha acercado al centro hospitalario para compartir una tarde con los niños y a su vez hacer la donación de un pack de 14 camisetas transformadas en batas de diferentes jugadores del Club Deportivo Castellón

La Fundación Albinegra tiene un carácter deportivo, cívico y cultural, sin ánimo de lucro. Bajo la tutela del protectorado de la Generalitat Valenciana, tiene por objetivo fomentar toda aquella iniciativa capaz de revertir directamente en la educación de los niños y jóvenes de Castellón y su provincia. Vithas Nisa