EL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN REÚNE A CIENTOS DE PERSONAS EN SU XII JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Consorci Hospitalari Provincial de Castellón celebró el pasado sábado su XII Jornada de Puertas Abiertas, un evento que contó con la presencia de cientos de personas que han tenido la oportunidad de conocer a los profesionales del centro y las instalaciones en un ambiente distendido.

Como en años anteriores, asistió a la jornada de cerca de una treintena de organizaciones e instituciones representativas de Castellón que trabajan en el ámbito de la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

En esta edición participaron voluntariamente más de cincuenta profesionales del centro y se ha registrado una gran afluencia de público.

Muchas de las actividades de promoción de la salud incluidas en el programa estaban dirigidas a los más pequeños, quienes disfrutaron de un desayuno saludable, participaron en un taller de higiene bucodental y pudieron visitar el interior de una ambulancia medicalizada, un quirófano, el acelerador, servicio de radiodiagnóstico y la zona que alberga los equipos de alta resolución diagnóstica.

Además, el personal de Cuidados Intensivos llevó a cabo talleres de primeros auxilios y actuación ante atragantamientos, mientras que los profesionales de los servicios de Calidad y Medicina Preventiva facilitaron las claves para el correcto lavado de manos y el de Prevención de Riesgos Laborales impartieron un taller sobre la colación y retirada de los equipos necesarios de protección frente al ébola.

Entre las actividades lúdicas, la jornada contaron con la actuación del grupo de música infantil “Trobadorets”. Además, los niños y niñas participaron en el concurso de dibujo “Pinta tu hospital” y en numerosas actividades de animación organizadas por voluntariado del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta de Burriana.

Asimismo, los ciudadanos pudieron revisarse la vista para conocer los valores de tensión ocular y prevenir el glaucoma. También se realizaron pruebas de glucemia, se les tomó la tensión arterial y se les facilitaron consejos para llevar una vida saludable.

También los pacientes del centro fueron protagonistas este día, pues los componentes del área de salud mental expusieron los trabajos que realizan durante sus talleres terapéuticos. CPHC/COECS