EL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN CELEBRA EL PRÓXIMO SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE SU XII JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha organizado para el próximo sábado 29 de septiembre la duodécima edición de su Jornada de Puertas Abiertas, para dar a conocer los profesionales del centro, así como las instalaciones y las distintas disciplinas que en él se desarrollan. La programación comenzará a las 10.30 y se desarrollará hasta las 14.00.

El programa de la jornada incluirá actividades infantiles, tales como desayuno saludable, un castillo hinchable, juegos infantiles, taller de educación bucodental, o el concurso de dibujo Pinta tu hospital, y talleres que tratarán sobre primeros auxilios, cómo actuar ante atragantamientos, y colocación y retirada de EPI’s para ébola. También se desarrollarán visitas al quirófano, al servicio de rehabilitación, a la nueva unidad de diagnóstico de alta resolución, y a la ambulancia medicalizada.

Dentro de las actividades previstas, también se desarrollarán iniciativas de promoción de la salud como revisión cardiovascular, control de la tensión ocular, detección precoz de la diabetes, programa de deshabituación tabáquica, o donación de pañuelos de la jornada “Mil vidas en un pañuelo”. Además, se podrá disfrutar a partir de las 13.15 de la actuación de Trobadorets.

En esta jornada, participarán los servicios de Oftalmología, Oncología, Salud Mental, Calidad y Medicina Preventiva, Informática, Psico-Oncología, Neumología, UCI, Hemotología, Análisis Clínicos, Mantenimiento, Diagnóstico por la Imagen, Quirófano, Prevención de Riesgos Laborales, Odontología, Fundación del Hospital Provincial y Voluntariado del Hospital. CHPC/COECS