EL HOSPITAL PROVINCIAL DA UN PASO ADELANTE EN EL CONVENIO COLECTIVO CON LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

La dirección del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló y los representantes de las centrales sindicales se han reunido durante la mañana de hoy para constituir la mesa de negociación del convenio colectivo del personal del centro. Según han detallado desde el centro hospitalario esta medida supone “un paso adelante para lograr un documento fruto del consenso entre las partes”.

Los sindicatos que han asistido han sido CCOO, UGT, CEMSATSE y CSI-CSIF, y que se han reunido con el equipo directivo. Conjuntamente, según han detallado desde el hospital, han constituido la mesa de negociación para abordar el convenio colectivo y acuerdo marco del personal del centro, así como el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo de 2016.

Valoración del gerente

Tras la reunión, el gerente, Joaquín Sanchís, ha mostrado su convencimiento de que “se va a avanzar en las negociaciones para actualizar el marco regulador de las condiciones de trabajo del personal del centro”.

Igualmente Sanchís ha explicado que “se van a considerar todas las posturas y propuestas de los representantes sindicales con la finalidad de suscribir un documento en el que hayan participado todas las partes y resulte viable tanto desde el punto de vista jurídico como económico”.

En su opinión, “la suma de los esfuerzos de todas las partes permitirá suscribir próximamente un acuerdo que fije las condiciones laborales de la plantilla del Consorci”.

Sanchís ha resaltado que la firma es “una prioridad” y ha puntualizado que el hecho de que ya exista un texto inicial de convenio colectivo “facilitará la consecución de objetivos de forma más eficaz”.

Según han explicado desde el hospital, para evitar la ralentización del proceso negociador y que se desarrolle de forma óptima las partes consensuarán las fechas de las reuniones periódicas. De hecho, hoy se ha decidido fijar la próxima reunión de la mesa para el miércoles, 16 de enero.

Creación de plazas

Asimismo, la dirección del hospital ha informado de que en cuanto la Conselleria de Hacienda dé su autorización al acuerdo alcanzado en Consejo de Gobierno de la creación de 109 nuevas plazas podrá reanudarse el proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016, que incluye 34 plazas de de enfermería, de las que 17 son de turno libre y 17 de promoción interna.

La dirección ha expuesto que previsiblemente antes de que finalice el primer cuatrimestre del año ya podrán dar inicio las pruebas selectivas. COECS / Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion