EL HOSPITAL PROVINCIAL ACOGE LA SEGUNDA SESIÓN DEL CURSO SOBRE MATERIALES DE BIOSEGURIDAD

Durante la tarde de ayer, martes 9 de abril, el Hospital Provincial de Castellón acogió la segunda sesión del curso sobre Materiales de Bioseguridad, que ha impulsado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, dentro del programa de formación interna en Prevención de Riesgos Laborales.

Esta formación, que se ha dirigido al personal de Enfermería de este centro, se han desarrollado en dos sesiones, la primera de ellas el día 4 de abril, la pasada semana, y la segunda y última ayer martes.

Esta formación la ha impartido el enfermero Javier Roy, especialista en Enfermería del Trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre otros contenidos, durante estos talleres se ha abordado el riesgo asociado al manejo de materiales corto punzantes y la exposición a sangre y fluidos corporales, sus medidas preventivas, incluyendo las precauciones estándar y la importancia de la inmunización, así como las actuaciones inmediatas que se deben realizar tras la exposición. Hospital Provincial de Castellón / COECS.