EL HOSPITAL LA PLANA ABRE UNA VEZ MÁS SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA

Más de 140 escolares de diferentes Institutos de Educación Sanitaria de las poblaciones de Onda, Vila-real y Castellón han conocido la profesión sanitaria con una visita al Hospital Universitario de la Plana en sus Segundas Jornadas de Puertas Abiertas.

Durante toda la mañana, los alumnos han realizado diversas actividades que les han dado la oportunidad de aprender más sobre el funcionamiento del centro sanitario y sobre el trabajo asistencial que realizan los diferentes colectivos de profesionales implicados.

Tras una charla sobre las diferentes profesiones que existen en un centro de salud los chicos y chicas se han puesto manos al a obra para descubrir los entresijos del hospital de La Plana. Acompañados por diversos porfesionales del centro ha nrecorrido sus estancias para ver en primera persona como trabajan y que tarea se realiza en cada espacio de trabajo.

En esta visita guiada han participado médicos residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores. Los alumnos han podido así conocer de primera mano el funcionamiento de cada una de las unidades asistenciales. Han visitado servicios como Rehabilitación,  Hospital de Día, Laboratorio de Anatomía Patológica, Laboratorio de Análisis Clínicos, Urgencias, Quirófano, Esterilización, Paritorio, Neonatos, Farmacia, Informática y Administración.

Con esta visita han conocido el trabajo de médicos, farmacéuticos, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, técnicos de laboratorio, técnicos de farmacia, auxiliares de enfermería, celadores, administrativos, informáticos y técnicos de mantenimiento, entre otros. Gabriel Ferrándiz/COECS.