EL HOSPITAL LA FE REÚNE A UNOS 70 PROFESIONALES EN LA PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN TROMBOPROFILAXIS PERIOPERATORIA

El Hospital Universitari I Politécnic ha acogido la Primera Jornada de Actualización en Tromboprofilaxis Perioperatoria organizada por el Servicio de Anestesiología y Reanimación del centro sanitario. En el acto de inauguración estuvieron presentes con la presencia de la doctora Pilar Argente, Directora del Área de Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico de La Fe y la doctora Rosario Vicente, Coordinadora de Servicio de Reanimación de La Fe.

La actividad ha reunido a cerca de 70 profesionales, entre personal médico y enfermería del Hospital La Fe y otros centros valencianos. La jornada ha contado con la participación de la doctora Azucena Pajares, jefa de Sección de Anestesiología y Reanimación de La Fe, que ha abordado la relevancia de la enfermedad troboembólica venosa como primera causa evitable intrahospitalaria junto con la doctora Paloma Bas, facultativa de Traumatología y Medicina Interna de La Fe.

Por otro lado, el doctor Juan Vicente Llau, jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Doctor Peset, ha destacado el recorrido de la fisiopatología, desde la descripción de la Triaa de Vichow hasta los últimos hallazgos de la implicación endotelial y otras componentes sanguíneos. A continuación, la doctora Raquel Ferrandis, ha presentado los puntos más relevantes de las guías clínicas de tromboprofilaxis de la Sociedad Europea de Anestesiología.

La doctora Mónica Millán, facultativa de Cirugía General de La Fe, ha centrado su ponencia en el paciente obeso mórbido, paciente de alto riesgo trombótico. Por último, la doctora Nuria García, facultativa de Anestesiología y Reanimación de La Fe, ha presentado una revisión del manejo de la tromboprofilaxis en el paciente politraumatizado. GVA La Fe