EL HOSPITAL LA FE REGISTRA MÁS DE 28.000 ACCESOS DE PACIENTES A SUS CITAS DE CONSULTAS EXTERNAS VÍA ON-LINE

El Hospital La Fe de València ha registrado un total de 28.246 accesos de pacientes a sus citas de Consultas Externas y Radiología a través del apartado ‘Consulta tu cita La Fe’ en la página web del centro sanitario, desde su puesta en marcha en mayo 2018. La aplicación permite acceder a las citas de atención especializada, así como, imprimir y validar los certificados de asistencia a las mismas. Para garantizar la seguridad de la información, la validación se produce a través de SMS o de certificación digital. Durante este período de uso se han descargado 5.000 justificantes de asistencia vía web.

Los pacientes pueden consultar la fecha, hora, lugar, teléfono de contacto y horario de atención de sus consultas, tanto de sus citas futuras como las pasadas de los últimos dos años vía telemática, sin necesidad de llamar o desplazase al centro sanitario. Cabe recordar que el Departament de Salut València La Fe, también, dispone de un servicio de recordatorio de la cita de consulta externa mediante el envío al paciente de un mensaje SMS, con 48 horas de antelación a la celebración de la consulta.

Cabe señalar que el 74% de los usuarios y usuarias han accedido mediante dispositivo móvil. Respecto al modo de acceso con autentificación, el 95% se ha gestionado a través de código por SMS, mientras que el resto a través de certificados emitidos por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) y Documento Nacional de Identidad.
Se trata de una iniciativa desarrollada desde la subdirección de Sistemas de Información del Hospital La Fe en colaboración con las áreas de Atención a la Ciudadanía, Consultas Externas y Comunicación de este centro sanitario.


Más de 825.000 consultas externas al año en La Fe
 
La Fe recibe al día en torno a 3.350 pacientes en Consultas Externas. Así, durante 2018 La Fe registró más de 825.000 consultas externas en el Hospital La Fe, el centro de especialidades de la calle Alboraya y los centros de salud mental de este Departament. Del total de pacientes atendidos durante 2018, más de 220.000 acudían por primera vez a la consulta externa y el resto, más de 600.000, fueron visitas sucesivas.

Se puede acceder a través de este enlace. GVA La Fe