EL HOSPITAL LA FE REALIZA MÁS DE 4.500 INTERVENCIONES EN LA CONSULTA DE ENFERMERÍA A PACIENTES NEUROLÓGICOS

El Hospital La Fe realiza más de 4.500 intervenciones en consulta de enfermería a pacientes neurológicos, de éstas más de 3.000 se realizan en la consulta de Esclerosis Múltiple, alrededor de 900 corresponden a la consulta de Trastorno del Movimiento y 400 a la de Demencia. Por su parte, la planta de Neurología de hospitalización atiende alrededor de 1.700 ingresos anuales de los cuales unos 200 corresponden a la especialidad de la Unidad de Epilepsia y 300 a la de Ictus.

Unos datos que ponen de manifiesto la necesidad de que profesionales y pacientes tengan espacios de encuentro donde poner en común experiencias e inquietudes. En este sentido, el hospital La Fe ha acogido la I Jornada Valenciana de Enfermería Neurológica en la que han participado 95 profesionales de las diferentes áreas dentro de la especialidad.

Durante la jornada se ha abordado la labor de la enfermería neurológica desde diferentes ámbitos. Así, profesionales expertos en Parkinson, Neurorehabilitación, Esclerorisis múltiple, Ictus o Cefalea, entre otros, han podido compartir experiencias, inquietudes y nuevas técnicas y tecnologías aplicadas a la neurología.

En este marco, la conferencia inaugural, ofrecida por David Iglesias, presidente de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, ha expuesto los nuevos retos hacia los que se dirige esta especialidad. A lo largo del encuentro no sólo han sido los profesionales los que han aportado sus conocimientos y visión de la neurología, sino que también, los pacientes han tenido un especial protagonismo. Varias asociaciones de pacientes y familiares han participado en una mesa redonda en donde han podido exponer su visión y su experiencia con la enfermedad. GVA La Fe